Esta es una guía estructurada para el público interesado en el desarrollo de aplicaciones a través de la programación con el sistema operativo Android. A lo largo de once capítulos se ejemplifica la teoría expuesta por medio de dos proyectos ampliamente reconocidos (el juego Asteroides y la aplicación Mis Lugares) que prepararán al lector para afrontar retos de mayor nivel de dificultad que se abordan más adelante.
Este libro, más que una obra de consulta, es un material teórico práctico que plantea de manera concisa los objetivos de cada capítulo. Presenta como material adicional más de 80 vídeos grabados por el autor en los cuales expone de forma didáctica los aspectos clave del sistema Android (pueden consultarse a través de YouTube). Se utiliza una moderna herramienta desarrollada en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que permite ver simultáneamente las presentaciones y al profesor mientras se desarrollan los conceptos de cada capítulo. Además se plantean múltiples ejercicios que aumentan de dificultad, con sus respectivas soluciones en caso de presentar dificultades en su resolución. Por último, los interesados hallarán cinco anexos con información complementaria y vocabulario necesario para llevar a cabo su labor.
El lector encontrará en este material todos los conocimientos necesarios para crear sus propias aplicaciones de manera eficiente y sobre todo didáctica.
VENTAJAS
La presente obra es una guía interactiva que reúne teoría y práctica mediante ejercicios enlaces con información de interés, videos explicativos y test de autoevaluación; por lo tanto, usted alcanzará un nivel de aprendizaje más profundo y realista.
CONOZCA
- Los avances desarrollados a través de las mejoras de cada versión de Android: Cupcake, Donut, KitKat, Jelly Bean, hasta el más reciente: Marshmallow.
- Los elementos que componen una aplicación.
- Las clases de gráficos en Android.
- Los pilares de seguridad de Android y el geoposicionamiento a través de Google Maps.
- Las alternativas para guardar datos permanentemente en Android.
- La relación de las aplicaciones Android con los servicios web y su publicación en Google Play Store.
APRENDA
- A crear su primer programa en Android.
- Cómo se diseña una interfaz de usuario usando XML.
- A crear actividades, gestionar su comunicación, a crear y usar iconos.
- Cómo añadir vibración y parpadeo LED a su aplicación.
- Los métodos query() y rawQuery() aplicables a las bases de datos.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
- Configurar el teclado, la pantalla táctil y los gestos requeridos para la aplicación.
- Desarrollar aplicaciones y publicarlas en Google Play Store.
A QUIEN VA DIRIGIDO
A usuarios de Android interesados en conocer el funcionamiento complejo del sistema operativo, tanto a programadores con poca experiencia como a experimentados.
There are no reviews yet.