Reflexiones De / Para Un Director
Este libro recoge el criterio y la memoria de un director escolar que ha tenido muchas y variadas oportunidades de participar en debates y de recoger confidencias de otros colegas, que considera de interés común. No son consejos sino reflexiones para considerar conjuntamente y sentimientos para compartir. Las interesantes experiencias que recogen sus páginas, ponen de manifiesto la diversidad de estilos y mentalidades de quienes realizan la función directiva a la vez que confirman que todos los modelos organizativos pasan siempre por la personalidad de cada director quien, a la vez, se va conformando paulatinamente a través del apasionante quehacer diario del centro educativo que le compete dirigir.
Sus páginas se orientan hacia los directores y directoras escolares, como es obvio, pero también a todos los que piensan en cómo hacer del centro educativo un lugar de aprendizaje eficaz, espacio de convivencia estimulante y acicate de promoción humana, personal y solidaria, es decir, profesores, técnicos en educación, responsables de la administración educativa, padres, familias, etc.
Ventajas Competitivas:
Práctico, anecdótico, de tal manara que el lector pueda apropiarse de los hechos para resolver, tranquilizar y estimular su diario actuar.
Conocer cuáles son los rasgos personales necesarios en el director, que le servirán de contraste en su propia actuación, temas que son de gran ayuda para entender lo que implica tener un sin fin de responsabilidades dentro de la institución.
Conozca
Cuáles son las características de un director exitoso como son: Tener autoridad, cultivar las relaciones humanas, buscar la excelencia, saber delegar, tener compromiso, ser eficaz y asertivo.
Como reaccionar ante determinadas situaciones, sin olvidar que cada problema por más pequeño que sea, es igual de importante resolverlo y no dejarlo a un lado.
Como un buen director reconoce sus limitaciones y habilidades, está bien contigo mismo y tiene respeto hacia su persona y hacia los demás, sabe quien es, pero sobre todo esta conciente de sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos.
Cómo la acción tutorial para los padres permite mejorar la comprensión de éstos hacia los hijos, también ayuda a generar diversas perspectivas de una problemática para visualizarla de mejor manera y que permitan la posible solución de ésta o de las que en un futuro pudiesen generarse.
Cómo un buen director enfronta las crisis, con amplias perspectivas, sabe cuales son sus debilidades y fortalezas, conoce lo que es, lo que posee y lo que desea alcanzar.
There are no reviews yet.