DESCRIPCIÓN:
En la actualidad empieza a haber una gran expectativa sobre el papel que la microbiota puede jugar interaccionando con la genética, la nutrición y el sistema inmunitario, algo que hace dos décadas no se preveía su gran impacto en la salud.
Inmunonutrición en su amplio contexto, se define como el área de la ciencia que se dedica al estudio de los procesos por los que los distintos nutrientes, compuestos bioactivos e ingredientes mantienen o afectan la fisiología normal del sistema inmune y hasta qué punto tales procesos pueden alterarse por déficits, sobrealimentación o suplementación, así como su repercusión en prevención y tratamiento de enfermedades.
Sin embargo, no podemos dejar de lado la importancia que tiene el estilo de vida en el establecimiento de la situación nutricional. Además de la dieta, existen diversos determinantes, como son el comportamiento alimentario, la actividad física, el tiempo de sedentarismo, la calidad y cantidad de sueño, y las situaciones de estrés físico y psicológico.
Todos estos factores pueden ser clave para promover o evitar el desarrollo de enfermedades supuestamente sociales, como son la obesidad y las patologías que de ella se derivan, entre las que se encuentran la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y autoinmunes, todas ellas son alteraciones crónicas no contagiosas, que llevan inherente un proceso inflamatorio.
There are no reviews yet.