Peter F. Drucker no solamente fue el Padre de la Administración Moderna, fue también filósofo, historiador, hombre de familia y profesor.
Pensaba que la vida de cada persona podía enriquecerse mediante una gestión más eficaz y un liderazgo ético, y estas enseñanzas, valerosas y reflexivas, siguen inspirando a dirigentes de todo el mundo.
Pero ante todo, Drucker fue un talentoso y apasionado profesor. Para los que tuvieron la suerte de estudiar bajo su dirección, sus conferencias se han convertido en la materia prima de la leyenda. El salón de clase era su templo, y fue allí donde elaboró y compartió con sus alumnos algunos de sus ideas más originales y estimulantes.
En clase con Drucker es el relato de la experiencia de William A. Cohen como alumno y amigo del gran profesor. En este libro el autor comparte con el lector muchas de las enseñanzas de Drucker que jamás aparecieron en sus numerosos libros y artículos, pues él sólo las expuso en el salón de clase o en reuniones informales.
Cohen se extiende también en anécdotas de primera mano que permiten apreciar la personalidad de su profesor, su sabiduría, su sencillez, su gran sentido del humor y su manera especial de interactuar con los estudiantes. También muestra cómo los gerentes y ejecutivos de hoy pueden aplicar las ideas de Drucker a los desafíos del complejo mundo en que vivimos.
CONTENIDO:
Lo que todo el mundo sabe frecuentemente es un error
La seguridad en sí mismo se construye paso a paso
Persistir en hacer lo que funciono en el pasado conducirá al fracaso
Aborde los problemas con su ignorancia, no con su experiencia
Para ser un gerente eficiente, adquiera pericia por fuera de su campo
El desempeño sobresaliente es incompatible con el temor al fracaso
El objetivo del marketing es que vender sea innecesario
Y más…
There are no reviews yet.